Nacido el 29 de marzo de 1.966 en Puerto Real, un pueblo costero de la provincia de Cádiz, sur de España, en el seno de una familia numerosa, humilde y trabajadora.

 

Formación académica:

 

· A los ocho años de edad entré a formar parte de la rondalla escolar de La Salle de Puerto Real, colegio en el cual realicé mis estudios primarios. Su director y profesor, don Pedro Álvarez Hidalgo me enseñó a tocar la bandurria.

· A los diez años de edad comencé mis estudios de piano en el actual Real Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz abandonándolo en el Grado Elemental y retomándolo en la edad adulta hasta completar el Primer Ciclo de Grado Medio.

· Fui alumno del compositor y pianista gaditano Luis Felix Parodi, del que conservo una buena amistad.

· Realicé estudios en la Universidad Virtual de La Rioja de Historia y Ciencias de la Música.

· Soy diplomado en la especialidad de música como maestro de primaria.

. Durante el curso 2015/2016 he realizado y terminado estudios de Orquestación para el cine en la ThinkSpace Academy online contando entre mis tutores con arreglistas y compositores de renombre internacional como Charles Fernández y Milton Nelson entre otros.

 

 

Formación autodidacta y actividad como pianista-teclista.

 

· Soy multiinstrumentista autodidacta.

. Perfeccioné mis estudios de cavaquinho en la Academia Levino Ferreira con Lúcio Socrates (nieto del maestro de frevo Levino Ferreira) en Recife- Brasil

· Formé parte de diferentes formaciones musicales: solista en hoteles, dúos, tríos, orquestas de música de baile, grupos de sevillanas, bandas locales de rock y pop y acompañante en su presentación en El Puerto de Santa María de la cantante de Eurovisión Eva Santamaría.

 

Actividad como arreglista:

 

· De aquellas bandas locales en las que participé.

· De jóvenes promesas de la canción española.

· De la Cía de teatro sevillana La Tarasca en “La hora de la verdad” y “Robinson Crusoe”.

 

Actividad como compositor:

 

En el año 2.003 publiqué mi primer álbum: MIRADORES (ver discografía). Este trabajo es el resultado de varios años de recopilación de ideas y de intereses musicales. Es un álbum heterogéneo en el que se combinan estilos muy diversos.

 

Adopté el nombre artístico de berekekê de una maravillosa canción del cantor y compositor del nordeste de Brasil, Geraldo Azevedo. Una canción que rinde un homenaje al Amazonas y con la que me sentí identificado.

 

Los ejes estilísticos de mi música giran en torno a tres centros: mi formación clásica, mis intereses por lo que se denominó world music y la electrónica como herramienta de trabajo. Todas mis composiciones nacen del fruto de la tecnología más avanzada de la workstation keyboard. Mi música es instrumental.

 

Soy un artista independiente, sin contrato discográfico.